Adiós al brillo facial de primavera

Te decimos cuáles son los mejores trucos de belleza para evitar que tu maquillaje se derrita por el sol
No más brillo facial
Con esta rutina de belleza no tendrás más brillo facial (Foto:Cortesía)
23/02/2018
15:01
Zyanya Bolaños
-A +A

La primavera llegó a la ciudad y con ella la sudoración, el brillo facial y el maquillaje que se derrite. Definitivamente, si eres de las chicas que sigue la tendencia del contouring como una religión, sabes perfectamente que el peor enemigo de tu rostro es el calor. Por ello nosotros queremos compartirte cinco trucos que ayudarán a mantener tu make-up perfecto a pesar de las temperaturas.

photo-1512496015851-a90fb38ba796.jpg
Foto:Cortesía

Hidratación

Es un hecho irrefutable que para tener una salud envidiable y un cutis perfecto, debes mantenerte siempre bien hidratado, por fuera y por dentro, esto quiere decir que deberás beber suficiente agua y usar únicamente cremas hidratantes y no humectantes.

Por otra parte, el uso de cremas hidratantes ayudarán externamente a tu cutis, al regular los niveles de agua que necesita a diferencia de los productos humectantes que aportan aceites, algo que definitivamente no funciona para evitar el brillo facial.

photo-1489619447385-3f6a391029c6.jpg
Foto:Cortesía

Protector solar

Un elemento muy importante en tu rutina de belleza debe de ser el protector solar, actualmente se sabe que uno de los peores enemigos de la piel son los rayos UV, ya que la exposición frecuente de los rayos del sol en nuestro cuerpo puede llegar a desarrollar enfermedades cutáneas o problemas estéticos como las manchas o cicatrices.

Por eso debes aplicar todos los días, antes de comenzar con tu rutina de maquillaje, un protector solar. No obstante, al igual que en el caso de las cremas hidratantes y humectantes, te recomendamos que uses aquellos que son específicos para usarse en el rostros; ya que su fórmula ayuda a controlar el brillo facial y a evitar el efecto blanquecino que suelen dejar estos productos.

photo-1504731083966-70c4cb10e1ee.jpg
Foto:Cortesía

Mascarillas

Algunos productos como las mascarillas de arroz o de té verde, pueden ayudar a controlar el brillo facial. Por ello es recomendando que las utilices dos veces por semana. No olvides exfoliar tu piel antes de usarlas, para que los resultados sean más visibles.

photo-1512870020808-19a2edae0477_0.jpg
Foto:Cortesía
Tónicos

Usar tónicos naturales después de lavar tu rostro es un truco muy efectivo que va ayudar a mantener tu maquillaje libre de brillos faciales y sudoraciones. Te sugerimos el de té negro, lo unico que debes hacer es: poner a infusionar dos bolsitas de té negro en una taza de agua, después deja enfriar y con ayuda de un disco de algodón aplica un poco sobre toda tu cara. Luego unta una crema hidratante y continua con tu rutina de make-up.

photo-1502225841522-78d18291275e.jpg
Foto:Cortesía
Polvo traslúcido

Al finalizar tu rutina de maquillaje no olvides aplicar un poco de polvo traslúcido, sobre todo aquellos que contienen ingrediente minerales, pues ayudan a mejorar la apariencia de los poros abiertos y disminuyen notoriamente la aparición de brillos indeseados.   

photo-1512495967160-4e815a64fba6.jpg
Foto:Cortesía

Artículo

Dile adiós a la piel grasa con estos tips

Con estos consejos será muy fácil mantener tu rostro sin brillo
Dile adiós a la piel grasa con estos tips Dile adiós a la piel grasa con estos tips

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS