8 marcas de lujo que son fur free (libres de crueldad animal)

Estas son las firmas de lujo que apoyan los derechos de los animales y están a favor de las pieles sintéticas
Foto:Instagram: Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger
12/10/2017
14:42
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

En el mundo cada día hay más personas que se interesan por los derechos de los animales y es gracias a esto que varias marcas tanto de maquillaje como de moda han decidido abandonar las pruebas en animales y en su caso el uso de pieles. El número de compañías que se suman a esta causa cada vez es más grande y por eso nosotras queremos decirte cuáles son las marcas de moda que le dijeron adiós a las pieles de animales.

1.- Vivienne Westwood

Como lo mencionamos recientemente, esta innovadora diseñadora se caracteriza por su gran pasión hacia la ecología, sentimiento que la ha llevado a colaborar con instituciones como PETA en diversas causas. Es por eso que Vivienne mantiene una dieta vegana y una postura firme ante los derechos de los animales, acto que la impulsó a rechazar el usos de pieles en sus diseños, este hecho fue aplaudido por todos los fashion lovers del mundo.
 

Foto:Instagram:Vivienne Westwood
2.- Tommy Hilfiger

Desde el año 2007 esta reconocida firma se ha mantenido como una de las casas de moda libres de crueldad animal, incluso algunas de sus fragancias son completamente veganas, esto quiere decir que no se incluyen ingredientes provenientes de animales para su producción, su interés por el respeto a las diversas formas de vida, ha motivado a otras firmas de lujo a que se unan a esta causa.
 

 

Una publicación compartida de Tommy Hilfiger (@tommyhilfiger) el

Foto:Intsgram: Tommy Hilfiger
3.-Calvin Klein

En 1994 un activista del grupo PETA realizó una visita a los miembros de esta marca, con la intención de exponer mediante un video la crueldad con la que trata a diversos animales como las chinchillas, focas, mapaches, osos y conejos, todo para remover sus pieles para usarlas en la ropa. Fue desde ese momento cuando Calvin Klein decidió volverse fur free.
 

 

Una publicación compartida de CALVIN KLEIN (@calvinklein) el

Foto:Instagram: CALVIN KLEIN
4.-Ralph Lauren

Habrá algunas personas a las que el uso de materiales que simulan la piel real no los convenza y se piense que no es de las misma calidad; sin embargo, esto no fue impedimento para la firma Ralph Lauren, ya que ellos mantienen una postura fur free y una constante preocupación por las causas humanas.
 

 

Una publicación compartida de Ralph Lauren (@ralphlauren) el

Foto:Instagram: Ralph Lauren
5.- Hugo Boss

Esta marca alemana anunció mediante la institución Fur Free Alliance su renuncia al uso de pieles de animales para producción de sus artículos, después de su desfile de otoño-invierno del 2016.
 

 

Una publicación compartida de HUGO BOSS (@hugoboss) el

Foto:Instagram: HUGO BOSS
6.- Stella McCartney

La marca británica del mismo nombre que su creadora, se ha caracterizado desde hace varios años por ser una firma eco-friendly, acto que condujo a eliminar todo diseño que incluyera pieles de animales, asumiendo una postura que respetar el medio ambiente y a los animales.
 

 

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el

Foto:Instagram: Stella McCartney
7.- Armani

Por fin después de varios años de rehusarse a dejar las pieles de animales en sus diseños, el diseñador Italiano Giorgio Armani, declaró que  las nuevas tecnologías "hacen innecesarias las prácticas crueles con respecto a los animales" y es gracias a esto que hoy todos los fashionistas del mundo pueden sentirse tranquilos de vestir esta marca.
 

 

Una publicación compartida de Giorgio Armani (@giorgioarmani) el

Foto:Instagram:Giorgio Armani
8.- Gucci

La noticia más destacada del día de ayer fue la reciente bienvenida al mundo Fur Free a Gucci, este hecho cautivo la atención de todos los periodistas de moda, por ser un acto que posiblemente siga motivando a más firma de la industria de la moda para que se unan a esta loable causa.

 

 

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

Foto:Instagram: ​Gucci

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios