7 consejos para organizar tu clóset y encontrar fácilmente lo que quieres usar

Si eres de las chicas que nunca encuentra lo que busca en su guardarropa y siempre termina desacomodando todo, tienes que leer esto
FOTO: miodekocom, wardrobegang
09/10/2017
16:00
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Si quieres que algo nuevo entre, debes sacar lo viejo y esto aplica a la perfección para esta ocasión, ya que nosotras descubrimos una forma súper fácil de organizar tu armario para que te sea más sencillo encontrar tus cosas y también te será útil por si estas planeando ir de compras y renovar tu armario para esta temporada, porque ahora tendrás espacio para cosas nuevas.

via GIPHY

Así que presta atención porque estos sencillos tips van a lograr organizar tu clóset:

1.- Bye a lo que ya no te pones

Todas tenemos ciertas prendas que guardamos en el fondo de nuestros armarios con la intención de volver a usarlas algún día, sí estamos hablando de esos jeans de unas tallas menos que ya no te quedan o de esa playera de tu ex novio que por alguna extraña razón olvidaste tirar.
Pues es momento de sacar todo aquello que ya no te quede, no te pongas o esté en mal estado. Sabemos que formamos una especie de vínculo emocional con nuestra ropa y que por eso nos cuesta tanto trabajo decirle adiós pero necesitas hacer espacio para tener mayor orden tanto en tu vida como en tu armario.

via GIPHY

2.- ¡Saca todo!

Cuando hayas terminado tendrás que sacar todo lo que esté dentro de tu armario ( ropa, zapatos, maletas, cobijas, etc.) para que puedas calcular el espacio total que ahora tienes y puedas imaginar de qué manera será mejor acomodar tus cosas, de tal forma que te resulte práctica y sencilla por las mañanas.

via GIPHY

3.- Zapatero a sus zapatos

Lo primero que debes tener en mente antes de acomodar tu nuevo armario es que cada cosa tiene que ir en un lugar específico, las camisetas con las camisetas, los pantalones con los pantalones y así sucesivamente esto hará que siempre sepas en dónde está lo que necesitas.
Por otro lado te recomendamos que para los zapatos utilices zapateros portátiles, que son aquellos que se pueden colocar en las paredes o detrás de las puertas, esto hará que puedas ocupar un espacio que no tenías previsto y ahorraras un lugar que podrás ocupar en otras cosas.

via GIPHY

4.- Cajaones

Como lo mencionamos en el punto anterior el hecho que que utilices productos como los zapateros portátiles hace que le puedas sacar mayor provecho al espacio que ya tienes. Por eso nosotras te recomendamos que instales nuevos cajones o roportes en las puertas de tu clóset y ahí podrás colocar artículos como toallas de baño, sábanas o cobijas.

via GIPHY

5.- ¡Guarda lo que no ocupas diario!

Existen ciertas cosas como las maletas o los edredones que no son de uso inmediato, bueno para este tipo de cosas existe un lugar perfecto para guardarlos y es nada más y nada menos que la parte superior de tu armario. De esta manera sabrás siempre donde están pero no te estorbaran y si lo necesitas será más fácil que lo saques sin desacomodar todo.

via GIPHY

6.- ¡Mil maneras de ahorrar espacio!

Es momento de que te metas a Pinterest o Instagram y veas todos esos DIY que te dan ideas para ahorrar espacio, por ejemplo el clásico cerrado al vacío, los aros de las latas como soporte de gancho o hacer rollito tus camisetas. Todos estos trucos te ayudarán sobre todo si tu clóset es muy pequeño. Sólo echa un vistazo a esas ideas y utiliza tu creatividad.

También te recomendamos que apliques técnicas de cómo acomodar tu ropa por colores, de esta forma si tienes en mente  ponerte una camisa blanca sabes perfectamente dónde estará.

via GIPHY

7.- La parte divertida

Sí, por fin llegamos a la parte que más esperaban,es momento de estrenar, si estabas pensando en renovar tu guardarropa y cambiar tus looks por los de la nueva temporada. Es el momento perfecto para hacerlo, te recomendamos que las prendas nuevas que compres las dejes al principio de cada uno de tus cajones o estantes. De esta forma tendrás a la mano lo más importante y chic para este otoño-invierno y así no tendrás que desacomodar todo cada mañana para encontrar lo que buscas.

via GIPHY

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS