6 remedios naturales para los moretones y torceduras

Alivia las molestias producidas por estas lesiones con ingredientes que tienes en casa
Foto: Instagram: Cortesía
28/09/2017
15:16
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Es común que después de algún evento desafortunado como el  que vivimos en México hace una semana, surgan ciertas lesiones como moretones o torceduras ligeras, es por eso que nosotras seguimos contribuyendo a esta causa con estos sencillos consejos, con el fin de que sean de utilidad para todas ustedes. Así que les  compartimos estos prácticos remedios que solucionarán estos malestares.

Torceduras

1.- Compresas frías

Uno de los remedios más sencillos y prácticos que podemos utilizar para aliviar la inflamación de una torcedura es utilizar compresas frías. Esto es de gran ayuda cuando ha transcurrido poco tiempo desde que nos lastimamos. Si tú llevas un par de horas después de que sufriste de una torcedura, el aplicar una compresa o un poco de hielo te funcionara muy bien para disminuir la hinchazón de esta zona.

via GIPHY

2.- Agua, sal y menta

Para ayudar a tu cuerpo con la inflación surgida después del primer día de tu lesión, existe un truco muy común y fácil de hacer. Solo tienes que poner agua caliente en un contenedor y agregar unas hojas de menta con dos cucharadas de sal, deja que este remedio repose por unos cinco minutos y deberás sumergir tu parte del cuerpo lastimada, deja actuar por 20 minutos  y enjuaga con agua fría. Notarás como se disminuye la inflamación.

via GIPHY

3.- Árnica

Este es uno de los remedios favoritos por todas las abuelitas y es que esta planta brinda grandes resultados cuando se trata de inflamaciones o dolores, pues su alto contenido de ácido gálico y helenalina, ayudan a contrarrestar los daños sufridos por una torcedura.
Para utilizar este remedio, te recomendamos que consigas una pomada con este ingrediente, ya que será más fácil para ti su aplicación y además se absorberá de manera más rápida.

via GIPHY

Moretones

Es frecuente que nos salgan moretones cuando nos golpeamos con algún objeto y hay veces en que el dolor desaparece pero el hematoma sigue visible, para esto nosotras conseguimos unas recetas hechas con ingredientes naturales que te ayudarán solucionar este problema.

4.- Caléndula

Esta hierba es conocida por sus efectos regenerativos y por sus propiedad antibióticas. Para utilizar este remedio lo único que debes hacer, es triturar tres hojas de caléndula fresca y agregar 300 mililitros de agua caliente, deja que infusione por 10 minutos y con un algodón aplica sobre el moretón, para ver los efectos más rápido aplica dos veces al día.

via GIPHY

5.- Limón y azúcar

Si no tienes ninguno de los ingredientes anteriores cerca de ti, puedes optar por utilizar un limón y un poco de azúcar para disminuir la rojez y la inflamación de tu moretón. Solo exprime el jugo de un limón y agrega una cucharadita de azúcar coloca en la zona afectada y deja que repose por 20 minutos, enjuaga con agua fría y notarás los efectos.

via GIPHY

6.- Cebolla

Aunque no lo creas la cebolla cruda puede ayudar a disminuir las molestias producidas por los hematomas, ya que sus componentes ayudan con la circulación sanguínea, liberando los coágulos. Para lograr esto solo debes de aplicar una rodaja de cebolla sobre el moretón, deja que actué por  10 minutos y enjuaga con agua templada.

via GIPHY

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS