4 trucos de belleza hechos con vinagre

No gastes tu dinero en productos carísimos y utiliza estas recetas para solucionar tus problemas de belleza
Foto:mccormick_mx
17/10/2017
15:35
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

El vinagre es un alimento muy popular sobre todo en las barras de ensaladas, ya que su sabor complementa con varias recetas culinarias de talla mundial, no obstante, este peculiar líquido se puede convertir en uno de nuestros aliados de belleza favoritos, pues soluciona problemas como manchas en la piel o la caspa. A continuación te daremos algunos tips que te solucionarán la vida, en serio.

1.- Bye, bye a la caspa

Este molesto problema del cabello puede solucionarse de una manera muy fácil y sencilla, solo necesitas:

- 3 cucharadas de vinagre

Antes de iniciar tu rutina habitual de lavado de pelo, deberás verter las tres cucharadas de vinagre en tu cabello, da un ligero masaje y deja que actué por cinco minutos. Para terminar, concluye tu rutina lavando y enjuaga como acostumbras hacerlo. Notarás que la caspa disminuyó en pocos días.

via GIPHY

2.- ¡No más axilas negras!

Algo que sucede a muchas mujeres es el oscurecimiento de ciertas zonas del cuerpo como axilas, codos y rodillas; sin embargo, puedes olvidarte de todo este drama gracias al vinagre. Sólo necesitas:

-2 cucharadas de vinagre

-2 bolitas de algodón

Para iniciar con este remedio deberás de humedecer las torundas de algodón en el vinagre y con ellos frotar suavemente la zona afectada, en este caso las axilas, pero también servirá para los codos o rodillas. Deja que haga efecto por diez minutos y enjuaga con agua templada. Repite este proceso mínimo dos veces por semana para ver los resultados.

via GIPHY

3.- Logra que tu esmalte dure mucho más tiempo

Si estas cansada de retocar cada tres horas tu barniz de uñas, tenemos un truco súper efectivo que te ayudará a evitar estas molestias, lo único que necesitas es:

-1 cucharada de vinagre

-Algodón

Solo deberás: Untar el vinagre sobre tus uñas antes de pintarlas, para esto humedece el algodón en el vinagre y pásalo por cada una de ellas, deja que seque y puedes comenzar a pintarlas.

via GIPHY

4.- Disminuye la apariencia de tus poros

Para las chicas que sufren por la dilatación de sus poros tenemos una receta que ayudará a disminuir su apariencia, sólo necesitas:

-200 mililitros de agua de rosas

- ½ cucharada de vinagre de manzana

Deberás verter estos dos ingredientes en un recipiente aspersor, después solo tendrás que rociar en tu rostro a unos 15 centímetros de distancia de tu cara para que pueda distribuirse uniformemente en tu piel. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua fría, eso ayudará a cerrar tus poros.

via GIPHY

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS