Las mujeres con cabello rizado son envidiadas por las las chicas lacias, así de curiosa es la vida: las cosas que no tenemos son lo que más deseamos. No obstante, las melenas con rulo son muy difíciles de controlar y sufren constantemente de falta de hidratación, de nudos indestructibles y de un frizz que asustaría a cualquiera . Por eso nosotras decidimos hacer una pequeña guia de supervivencia para erradicar estos problemas.

Paso#1

El cepillo perfecto y desenredado

Si quieres lograr una melena perfecta debes saber que el cabello chino se debe cepillar con un objeto especial. Para esto, nosotros te recomendamos los peines de dientes anchos o aquellos hechos con fibras naturales, ya que este tipo de utensilios resuelve perfectamente cualquier nudo que tengas. Ahora, sólo recuerda usarlo dos veces al día o tres y sobre todo antes de bañarte cepilla para evitar que la creación de nuevos nudos.

Paso #2

Shampoo nutritivo y acondicionador

Un truco muy bueno para resolver la falta de hidratación es utilizar el acondicionador antes del shampoo, esto ayudará a cerrar las puntas dañadas y conservar los aceites naturales de tu pelo. De esta forma cuando aplique el jabón solo limpiará la suciedad acumulada, disminuyendo los efectos del frizz.También deberás de comprar productos que sean nutritivos y especiales para tu tipo de pelo.

Paso #3

Sérum y cremas hidratantes

Recuerda que por la condición de este tipo de pelo, la cantidad de agua en él desaparecen con mayor facilidad. Para prevenir la resequedad y orzuela es muy bueno que te apoyes en productos que aportan una hidratación profundidad. Compra un sérumn rico en Vitamina E y aceites como el de la nuez de macadamia. También debes conseguir una crema para peinar especializada en el cabello rizado, éstas contienen un fórmula que ayuda a regresar la suavidad y elasticidad a tu pelo.

Paso #4

El truco de la malla

Si sufres mucho porque tus rulos no permanecen en su lugar, debes intentar este truco: sólo tienes que conseguir una red para cabello o unas medias, recoge todo tu pelo en un chongo y ponte la red. Usalo por un par de horas o mientras te estás arreglando para ir a trabajar o a la escuela.Notarás una gran diferencia en tus chinos.

Google News

Noticias según tus intereses