¿Te gustaría que tus lucieran limpios, brillantes y perfectos? Son un calzado versátil que luce bien con casi todo. Sin embargo, pueden ensuciarse con facilidad. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas lavarlos de forma más sencilla. ¡Despídete de los rayones! Con estos tips tus tenis quedarán relucientes. Podrás sacar su máximo provecho, sin maltratarlos.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Goma para borrar

Lo primero que debes hacer es limpiar tus tenis con agua y jabón neutro. Esto ayudará a que el proceso de lavado sea más sencillo. Una vez que tu calzado está limpio, toma la goma de borrar y pásala sobre los rayones como si fuera una hoja de cuaderno. Se sugiere utilizar una goma de migajón, preferiblemente blanca para que los residuos sean fáciles de quitar.

Realiza pequeños movimientos circulares para eliminar los rayones de tus tenis. Además de ser útil para los tenis, puedes aplicar este truco para limpiar zapatos de charol, goma o gamuza.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Pasta de dientes

Para eliminar los rayones de tus tenis también puedes optar por el truco de la pasta de dientes. Solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Humedece un cepillo dental que ya no uses con un poco de agua y agrégale un poco de pasta de dientes blanca (sin gel).
  • Frota sobre los rayones en círculos. Deja actuar la pasta por uno 5 minutos.
  • Por último, limpia la suela de tus tenis con un paño húmedo. La pasta de dientes es una excelente manera de darle brillo a las suelas de goma.
  • Deja que tus tenis se sequen al aire.
Foto: Freepik
Foto: Freepik

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también servirá para limpiar los rayones de tus tenis.

  • En un recipiente, pon una cucharada de bicarbonato de sodio y, en otro recipiente, coloca en un par cucharadas de agua.
  • Toma un cepillo de dientes que ya no uses y sumérgelo en el recipiente con agua, en primer lugar, y, posteriormente, en el que contiene el bicarbonato.
  • Cepilla los raspones.
  • Añade un poco de bicarbonato de sodio sobre el raspón y cepilla nuevamente.
  • Finalmente, limpia tus tenis con un paño limpio para retirar el bicarbonato.
Foto: Freepik
Foto: Freepik

Ahora que ya conoces estos consejos para cuidar tu calzado deportivo, ¿estás listo para lucir unos tenis impecables?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses