Se encuentra usted aquí

TV UNAM renueva su programación

Estrenará varios programas, como Conversos , y nuevas temporadas de otras pro ducciones
La serie documental Conversos , del director Alejandro Andrade, se estrenará el 4 de marzo; son 13 capítulos en los que abordarán las diferentes prácticas religiosas que hay en el país. (CORTESÍA TV UNAM)
21/02/2018
00:24
Carlos Ramírez G.
-A +A

[email protected]

La serie documental Conversos, del director Alejandro Andrade, es la apuesta principal de TV UNAM que, a partir del 26 de febrero, renovará su programación con el estreno de siete propuestas y las nuevas temporadas de ocho series.

Ayer, acompañado por el director general de TV UNAM, Armando Casas, Alejandro Andrade explicó que  Conversos  parte de un interés personal por demostrar que todos los mexicanos tienen necesidad de rituales y creencias. A lo largo de 13 capítulos, de 25 minutos cada uno, la serie abordará diferentes prácticas religiosas en México, como el chamanismo, hinduismo, budismo, cienciología y judaísmo ortodoxo.

“Ser mexicano es tener acceso a esta libertad religiosa que se tiene en el país. La televisión no sólo es entretenimiento sino también nos ayuda a entender nuestra propia identidad”, comentó el director del programa y aseguró que su objetivo final fue “entender la identidad mexicana en esta diversidad de fe por medio de un recorrido por el país y las religiones, en las que no sólo recogemos testimonios de un creyente que se convirtió a esa religión sino también de especialistas de cada una de ellas”.

Casas dijo que Conversos es un análisis serio sobre las religiones, aún desconocidas, que alberga nuestro país. “Estamos hablando de que 90% de la población mexicana pertenece a una sola religión, la católica. Ver cómo funcionan estas religiones marginadas es nuestra principal propuesta para el público”.

Conversos, que se estrenará el domingo 4 de marzo a las 21:30 horas, es una coproducción de TV UNAM con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Esta serie lidera los programas que TV UNAM estrenará. Otras novedades son: Diálogos por la democracia, con el investigador John M. Ackerman; Pensadores contemporáneos, que entre sus entrevistas contará con reconocidos académicos como Noam Chomsky y Jacques Ranciere; Chamuco TV, el primer programa de moneros de la televisión mexicana; Ser Mujer en el cine mexicano, dirigido por Karina Gidi;  Inventario 20.1, con Rosa Brizuela;  Media 20.1, con Garbiel Sosa Plata, y  Desde el Chopo, en el que se analiza el legado del Museo Universitario.

Los que estrenarán temporadas son Naturaleza quieta, La hora elástica, Cinema 20.1, ¡Ton's qué?, Simbiosis, Gramáticas de la creación, Revista de la Universidad de México y Maravillas y curiosidades de la Filmoteca de la UNAM. TV UNAM está en el canal 20.1 de tv abierta; 20, de Izzi y Totalplay; 120, de Axtel TV, Dish, Sky y Megacable y en tv.unam.mx o Facebook live.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS