¿Restauración exprés al Monumento a la Madre?

Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación de la plaza del Monumento a la Madre, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, estimó que la escultura insigne del monumento dañada el 19 de septiembre podría estar lista para el 10 de mayo. ¿Será? Hay que recordar que, según el reporte de los daños a la obra de Luis Ortiz Monasterio tras el sismo, la pieza se había fragmentado en varias partes, algunas incluso al impactarse en el suelo se habían hecho polvo. Hasta ahora, según la empresa de restauración que trabaja en el sitio, la pieza ya se dividió en secciones para reconstruirla y están recuperando la parte de los pies de la escultura de la Madre. Parece que su rescate avanza, pero ¿será que los trabajos para restituir esas partes perdidas se harán en tan sólo un mes? ¿Tendrán en cuenta los funcionarios que la quieren para esa fecha clave de mayo que la restauración de una pieza artística puede tomar más de un mes, incluso años? ¿O de qué tipo de restauración estarán hablando ahí?

Hablan de ópera en el feis

En Facebook existe una página dedicada a discutir y reflexionar sobre las noticias más relevantes del mundo de la ópera en México y el extranjero. Con frecuencia, es ahí donde artistas, críticos, músicos, cantantes, melómanos, historiadores, periodistas, directores de escena y creativos comparten información sobre funciones y elencos, pero también discuten sobre los escándalos del momento. Se llama Pro Ópera Joven y con el paso de los años se ha convertido en un espacio destacado de difusión del quehacer operístico. Y, como en toda red social, a veces se echan unos pleitazos. Recientemente han compartido datos acerca de mexicanos en el extranjero, de quienes poco se tiene noticia, por ejemplo, Enrique Carreón, quien ha sido director general de la Ópera de San Antonio, y el barítino Germán Olvera, quien debutó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses