¿Quién es la secretaria de Cultura propuesta por AMLO?

Alejandra Frausto será secretaria de Cultura si el tabasqueño gana la elección del próximo año
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
14/12/2017
20:37
Redacción
México
-A +A

Alejandra Frausto dejó su puesto como directora ejecutiva del Seminario de Cultura Mexicana para sumarse a las filas del candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandra Frausto Guerrero es especialista en la promoción de la cultura popular y la transformación del espacio público, en miras de mayor integración entre la ciudadanía y los procesos creativos. 

De acuerdo con información de una revista de la UNAM, Frausto Guerrero fue directora del Departamento de Difusión Cultural del Claustro de Sor Juana a partir de 1998. El cargo lo ocupó varios años y fue Productora Ejecutiva del proyecto "Ballena Gris", iniciativa liberada en 2004 que a través de música experimental de Ariel Guzik se utilizó el canto del cetáceo para ver de otra forma el patrimonio natural. 

Su primer puesto con López Obrador fue cuando él ocupó la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Frausto creó la Coordinación de Circuito de Festivales para impulsar el acceso a la cultura en zonas marginadas. 

En 2006, en pleno plantón en Reforma tras las elecciones presidenciales donde ganó Felipe Calderón, Frausto fue la encargada de programar conciertos y espectáculos en ese lugar.

En 2011, fue nombrada directora del Instituto Guerrerense de Cultura (IGC). Durante su estancia inauguró el Centro Cultural Acapulco e implementó el programa "La Cultura como Herramienta de Transformación Social", así como el Festival de Semana Santa Acuérdate de Acapulco. 

Frausto dejó su cargo en el Instituto Guerrerense de Cultura en 2013 para ser directora del Departamento de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

En 2013 formó parte del equipo misceláneo de los cortometrajes de Conaculta "Murmullos" y "Un trueque", informa IMDB

Alejandra Frausto Guerrero ocuparía la Secretaría de Cultura si el tabasqueño gana la elección presidencial del próximo año.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS