Peña Nieto menciona al sector cultura en su Quinto Informe

Se refirió a la Secretaría Cultura, creada en 2015 y dirigida por María Cristina García Cepeda
María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura. FOTO: Archivo.
02/09/2017
14:24
Redacción
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del mensaje oficial por su Quinto Informe de Gobierno, destacó que la Secretaría de Cultura, dirigida por María Cristina García Cepeda, ha puesto al alcance de millones de mexicanos y extranjeros una amplia oferta de actividades en toda la República Mexicana y en el exterior.

En la mención que hizo sobre la dependencia creada en diciembre de 2015, el mandatario afirmó: "En forma paralela se continúa con la preservación del patrimonio cultural, en el impulso a los creadores, en el fomento a la lectura y en la creación de nuevos públicos con especial énfasis en las niñas, niños y jóvenes, a fin de que puedan apreciar y disfrutar nuestro legado artísitico, histórico y cultural".

Desde ayer, la secretaria de Cultura ha ofrecido, a través de sus redes sociales, diversos datos. Por ejemplo, 5 mil 424 niños y jóvenes menores de 17 años forman parte de las 96 agrupaciones musicales comunitarias de Fomento Musical. 

Así como que 351 recintos han sido apoyados con 2 mil 700 millones de pesos a través del PAICE, durante el presente año.

La mención del mandatario al sector cultural duró aproximadamente 45 segundos.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS