Va Radio Educación a la Frecuencia Modulada

La emisora se ubicará en el 96.5 de FM
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
23/08/2017
00:27
Redacción
-A +A

[email protected]

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó una señal en Frecuencia Modulada para ser operada por Radio Educación, órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura y referente nacional en la producción de contenidos radiofónicos de alta calidad, creatividad cultural y pertinencia social.

De acuerdo con un boletín enviado por la dependencia, la emisora, que se ubica en el 96.5 de FM, contribuirá “a la fortaleza de los medios públicos en México al ofrecer contenidos de alta calidad de producción y pertinencia social”.

“Sin duda, esta resolución de la autoridad en materia de telecomunicaciones es consistente con el sentido de impulso al servicio público que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión promueve al tiempo que pone de manifiesto las oportunidades que la Reforma constitucional en la materia ha abierto para la construcción de un espectro radioeléctrico más plural, en el que la diversidad cultural se vea reflejada ampliamente”, se lee en el documento.

Y agrega que con esta resolución se hizo posible, asimismo, cumplir con una demanda histórica de la comunidad cultural

Desde su fundación, por José Vasconcelos, en 1924, Radio Educación se ha distinguido como una institución con una firme decisión de contribuir al desarrollo cultural de México desde una línea de comunicación e información donde el valor de lo público se concreta en un servicio social, incluyente, diverso y plural.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, contar con una nueva señal en la Ciudad de México “fortalecerá sus objetivos relacionados con difundir la riqueza cultural de nuestro país, así como impulsar el trabajo que en favor de ella, y sus creadores, desarrolla la Secretaría de Cultura”.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, señaló en la red social Twitter que esta decisión “contribuye a afianzar, ampliar y profundizar la encomienda central de la Secretaría: acercar los bienes y servicios culturales a más mexicanos”.

Y agregó que el otorgamiento de esta nueva señal ayuda al futuro que plantea la agenda digital.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que esta nueva emisora deberá cumplir con lo establecido en el artículo 86º de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS