Se encuentra usted aquí

Teotihuacan llega a San Francisco

La exposición presenta 250 piezas (ESPECIAL)
29/09/2017
00:26
Redacción
-A +A

[email protected]

El Museo de Young en San Francisco abrirá la exposición titulada Teotihuacan: City of Water, City of Fire (Teotihuacan: Ciudad de agua, ciudad de fuego). La muestra explorará, por medio de 250 piezas, dos elementos importantes para esa comunidad: el agua y el fuego. La exhibición contará con los hallazgos más recientes en las pirámides del Sol y de la Luna, en el Templo de Quetzalcóatl y el Túnel del Inframundo y otros elementos que nunca antes habían llegado a Estados Unidos.

El 90% de las piezas que se exhibirán pertenecen a la zona arqueológica de Teotihuacan y al Museo Nacional de Antropología y después de exhibirse en San Francisco serán llevadas al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

En reciprocidad, ambos museos enviarán a México dos magnas exposiciones: una de arte budista para 2018 y una de arte egipcio centrada en Osiris y el culto a la muerte para 2019.

La exposición en el Museo de Young de San Francisco estará abierta al público del 30 de septiembre al 11 de febrero próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS