Simposio explora la interculturalidad en América

El evento en el Museo Nacional de Historia reúne investigadores de la UACM, la UNAM y la Universidad de Maryland
Foto: Cortesía
27/11/2017
16:42
Redacción
México
-A +A

[email protected]

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad de Maryland (UMBC en Estados Unidos) y el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México llevan a cabo el Simposio Internacional “Diálogos sentipensantes de nuestra América”, que se realiza en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, entre hoy y el miércoles 29 de noviembre.

El encuentro propone una serie de reflexiones en torno de tres temas: identidades en la interculturalidad, diálogo interregional y diálogo en la convergencia digital.

Estas instituciones, junto con el INAH, se unen para dar continuidad a un espacio de intercambio de conocimientos, saberes y experiencias que abre paso a la profundización en temas sobre las relaciones culturales interregionales.

Este intercambio y reflexión contará con las participaciones de Gerardo Reza, secretario general del CEPE; Salvador Rueda, director del Museo Nacional de Historia; John Stolle-Mc Allister (de la UMBC); Carlos Guevara Mesa (director del Cenidiap); John Sinnigen (Emeritus UMBC); Armando Flores Peña; Emilio Álvarez Icaza, sociólogo y defensor de los derechos humanos; Carlos Fazio (UACM); Eduardo Gutiérrez, de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá; Elizabeth Arévalo (UMBC); Camilo Andrés Salas Leguizamón (de Praxis Intercultural) y Beatriz Torres Abelaira (Camena-UACM).

El programa aborda en este primer día el tema de identidades en la interculturalidad; este martes el énfasis será el diálogo interregional y el miércoles, el diálogo en la convergencia digital.

Informes en www.dialogosinterculturales.com.mx/simposio

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS