Reportan daños en espacios culturales tras sismo

En Cholula hubo daños en templos, entre ellos el Santuario de la Virgen de los Remedios
Foto: Twitter / José Juan Espinosa
19/09/2017
16:17
Redacción
-A +A

Luego del sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos, en redes sociales reportaron daños en espacios culturales e iglesias.

José Juan Espinosa, presidente municipal de Cholula, reportó a través de su cuenta de Twitter que templos locales tenían daños, aunque pidió mantener la calma y mantenerse retirados de edificios históricos, además de no transitar por Parroquia de San Pedro y el Convento de San Gabriel.

Espinosa realizó un recorrido y supervisión de sitios históricos y templos de la zona, de los cuales registraron daños, como caídas de cúpulas y quebraduras. 
 

El gobierno de Cholula informó fueron clausurados los accesos al Santuario de la Virgen de los Remedios, el más importante de la localidad y que fue construido sobre el Tlachihualtepetl o la gran pirámide.
 

En la Ciudad de México, el Museo Nacional de Arte cerró sus puertas luego de registrar daños en su acceso. 
 

También fueron reportadas afectaciones en la catedral de Ciahutla y un templo de Tlaxcala. 

El Museo de los Constituyentes informó a través de Twitter que mañana no abrirá el recinto para realizar una revision al edificio. 
 

Además todas las actividades culturales de la UNAM fueron suspendidas. La casa de estudios suspendió actividades por hoy y mañana. 
 

El Museo del Papalote informó que revisó sus instalaciones y están en buen estado, así como sus visitantes. Por precaución mañana estará cerrado el recinto. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS