Reabren en Cholula el Santuario de Los Remedios

Las dos torres fueron restauradas La Parroquia del Divino Salvador está apuntalada pero oficia celebraciones. y el templo puede visitarse (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
22/01/2018
00:23
Cholula, Pue.
YAS
-A +A

Si fue un milagro que el interior del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios quedara intacto con el sismo del 19 de septiembre, es otro milagro que en poco más de dos meses pudieran reconstruir las dos torres del templo enclavado en el Pueblo Mágico de Cholula y que desde el 15 de diciembre reabriera sus puertas al turismo.

Joaquín López Cuacuas, uno de los integrantes de la familia Cuacuas Pérez, que tiene la mayordomía del santuario, asegura que ha sido un esfuerzo de toda la familia por el cariño que se le tiene a la virgen, con el apoyo del INAH, en su mayor parte. “Hasta ahorita no hemos recibido ayuda de parte del municipio, aunque se prometió, el esfuerzo es del INAH y también de los devotos que con sus donativos llegan al Santuario”.

Aunque el INAH ha intervenido en todas las iglesias dañadas en Cholula, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios es un ejemplo de lo que se puede hacer y en poco tiempo para recuperar el patrimonio y el turismo de la localidad. “Las torres se terminaron en un aproximado de dos meses y medio, fue un trabajo algo rápido. Se están arreglando la fachada, se le está poniendo pintura, se arreglaron algunas puertas, revocados que se cayeron, pero en el interior gracias a Dios no pasó nada, fue más el exterior, por eso las imágenes peregrinas y la principal de la Virgen de Los Remedios ya están en su lugar y el templo está abierto desde el día 15 de diciembre, en un horario de 4:30 a 7:30 de la tarde”, para febrero va a estar listo al 100%”, asegura López. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS