Museo de los Ferrocarriles reabre sus puertas

El recinto retomará su agenda cultural, la cual se vio interrumpida por el sismo del 19 de septiembre
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
18/10/2017
13:12
Redacción
México
-A +A

Con la Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) reabrirá sus puertas al público luego del sismo del 19 de septiembre.

El recinto ha obtenido la dictaminación estructural de sus inmuebles, con la cual se garantiza la seguridad de sus visitantes, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado. 

El encuentro organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)  y el Concytep prevé la exposición de programas educativos y proyectos de investigación, la realización de conferencias, paneles, talleres, demostraciones, presentaciones de teatro y visitas guiadas, además de la participación del Vehículo de la Ciencia y el Planetario Móvil.  En todas estas actividades el tema es La crisis del agua, problemas y soluciones.
 
El museo estrenará el 21 de octubre, a las 13:00 horas, la obra "Tren: entre la tierra como en el cuerpo", a cargo de la compañía R+R Arte y Movimiento. Este proyecto interdisciplinario muestra el vínculo del ferrocarril con la guerra, los migrantes, los encuentros y desencuentros humanos.

El viernes 20 de octubre, el museo arrancará con el programa Noches de Música. El eje fundamental de esta iniciativa es la diversidad musical; presentará grupos como Sonido Gallo Negro, Los Choclok, Abraham Díaz y Tétragon. Los conciertos se llevarán a cabo los viernes 20 y 27 de octubre, así como 10 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos abrirá el sábado 11 de noviembre a las 13 horas, la muestra "Sin fronteras", del artista suizo Urs Jaeggi, quien aborda problemas actuales, como la destrucción causada por las guerras locales, la migración y la exclusión de los pobres, entre muchas otras formas de violencia presentes en la sociedad contemporánea.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS