Muere el arquitecto Juan Carlos Calderón

El referente de la arquitectura boliviana tenía 85 años
18/12/2017
17:59
EFE
La Paz
-A +A

La arquitectura boliviana contemporánea perdió hoy a uno de sus referentes con el fallecimiento de Juan Carlos Calderón, a los 85 años tras una larga enfermedad, que deja una extensa y premiada obra en edificios de Bolivia y Estados Unidos.

Nacido en La Paz en 1932 y formado en Estados Unidos, su carrera discurrió entre ambos países, donde destacó el diseño de edificios públicos, de viviendas, de uso cultural y educativo, hoteles e iglesias, entre otros, además del desarrollo urbanístico y de espacios abiertos como plazas y parques.

A lo largo de su larga carrera recibió importantes precios de prestigio internacional en distintos países americanos, entre ellos el Gabriela Mistral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A través de redes sociales, el mundo de la arquitectura, incluidas entidades como el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, y de otras disciplinas elogió el legado de Calderón y lamentó su fallecimiento.

"Bolivia ha perdido a uno de sus más importantes arquitectos del último siglo, Juan Carlos Calderón. Su muerte enluta mi corazón", escribió en Twitter el expresidente boliviano Carlos Mesa.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS