La Navidad llega a los museos del INAH

Diversos recintos ofrecerán talleres con temáticas sobre la temporada
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/11/2017
15:10
Redacción
México
-A +A

La Navidad empezará a llegar con un mes de anticipación a los museos del INAH, donde se llevarán acabo diversas actividades lúdicas para celebrar estas fechas.

A través de un comunicado del INAH se dio cuenta del programa "De barro, papel y colores está hecha la Navidad en el museo", que impulsará en el Museo Nacional de Antropología el taller "Una tradición en papel: tarjeta navideña", que se impartirá los sábados 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre de 11 a 14 horas, con un costo de recuperación de 60 pesos. 

Otros talleres serán "Motivos navideños en popotillo" e "Iumina de luz tu nacimiento". Para asistir a estas actividades se requiere previa inscripción al teléfono 40404370, extensiones 412345 y 412346. 

En el Museo Nacional de las Culturas se buscará mostrar cómo se vive el invierno en Canadá con los talleres "Carnavales de invierno" y "Arte con nieve", donde los participantes aprenderán a elaborar esferas con forma de hombrecillo de nieve y a crear copos de nieve, respectivamente. 

En el Museo de El Carmen, el 29 de noviembre a las 19 horas se inaugurará la tradicional exposición "Nacimientos en El Carmen 2017". También presentará dos pastorelas. La primera será el 3 de diciembre y tendrá cuatro funciones: 13:30, 14:30, 15:30 y 16:30 horas; la segunda será el 3 de diciembre a las 12 horas. 

Además ofrecerá talleres gratuitos de piñatas tradicionales y calendarios organizadores de escritorio. 

En el Museo Nacional de las Intervenciones se impartirá el taller "Elabora tu corona" los días 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre. El Museo del Caracol contará con dos actividades: elaboración de esferas con bolas de unicel, lentejuelas y diamantina, y creación de piñatas. 

La Zona Arqueológica de Tlatelolco también tendrá actividades navideñas el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, de las 10 a las 14 horas. En "Nochebuenas y nacimiento" se hablará sobre las flores y los elementos utilizados por los frailes franciscanos para la evangelización de los indígenas. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS