19 | DIC | 2018
Invierten 80 mil dólares en templo dañado por sismo
El ex-convento franciscano de la Asunción de Nuestra Señora, en Tochimilco, Puebla, será recuperado. Foto: Cortesía UNESCO

Invierten 80 mil dólares en templo dañado por sismo

07/05/2018
18:10
Redacción
México
-A +A
El ex-convento franciscano de la Asunción de Nuestra Señora, en Tochimilco, será recuperado

La Oficina en México de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) coordinará los trabajos para la recuperación del ex-convento franciscano de la Asunción de Nuestra Señora, en Tochimilco, Puebla. 

El organismo informó en un comunicado que, con un capital proveniente del Fondo de Emergencia para el Patrimonio de la UNESCO, se destinarán 80 mil dólares para los trabajos. 

El ex-convento franciscano de la Asunción de Nuestra Señora, uno de los 14 monumentos que comprende el Sitio del Patrimonio Mundial "Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl", tuvo diversos daños por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. 

La oficina en México de la UNESCO coordinará los trabajos en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Ingeniería de la UNAM. 

El templo ubicado en Tochimilco se construyó en dos etapas: la primera de 1530 a 1540 y la segunda de 1590 a 1600. 

El ex concento cuenta con un atrio, un claustro, un templo de una sola nave, un acueducto y una capilla abierta. 

Los trabajos para la recuperación del ex convento de Nuestra Señora de la Asunción continuarán con una reunión la próxima semana para definir prioridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios