Halladas tumbas neolíticas en futuro gran embalse chino

Han hallado más de 2 mil objetos pertenecientes a los siglos entre el XI al VIII antes de nuestra era
29/04/2018
11:47
EFE
-A +A

Cientos de tumbas de piedra del neolítico tardío han sido descubiertas en una zona del suroeste de China que el próximo año quedará inundada por la cuarta mayor presa del país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las 335 tumbas fueron encontradas en la comarca de Huili, detalló la oficina de patrimonio cultural de la provincia de Sichuan, donde se encuentra esta zona.

En las tumbas se han hallado más de 2 mil objetos de piedra, cerámica, cobre, hierro, huesos y conchas pertenecientes a los siglos entre el XI al VIII antes de nuestra era,

El lugar donde se encuentran las tumbas se verá afectada por la puesta en funcionamiento a finales del próximo año del embalse de Wudongde en el río Jinshajiang, que con 37 mil 500 metros cuadrados será la cuarta mayor presa hidroeléctrica de China.

Los objetos hallados por ahora han sido transportados a un museo local y a la capital provincial, Chengdu, para su investigación.

La masiva construcción de embalses en China ha inundado zonas con numerosas reliquias históricas, como ocurrió con la puesta en marcha de la Presa de las Tres Gargantas.

Bajo las aguas del mayor proyecto hidroeléctrico del mundo quedaron templos, pueblos tradicionales y otros importantes monumentos del patrimonio cultural chino.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS