El Centro Histórico recibe al Dalí escultor

La muestra, en el Atrio de San Francisco, está integrada por 19 esculturas. (FOTOS: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
08/12/2017
00:25
Sonia Sierra
-A +A

[email protected]

Son 19 esculturas en bronce de Salvador Dalí, que pertenecen a la colección del Museo Soumaya, las que se exhiben desde ayer en el atrio de San Francisco, sobre la calle de Madero, uno de los sitios más transitados de la Ciudad de México y puerta de entrada al Centro Histórico.

Mujeres, surrealismo, caballos y tiempo son los núcleos de la exposición que ayer abrió al público y que permanecerá en este espacio hasta marzo. La muestra Dalí en el Centro Histórico fue presentada por Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, y la curadora Dania Escalona.

En el atrio que formó parte del antiguo convento de San Francisco, y donde la Fundación del Centro Histórico ha presentado diversas exposiciones, fueron instaladas las esculturas que meses atrás se habían presentado en la Avenida Paseo de la Reforma. En el conjunto expuesto al aire libre se puede ver cómo las obras contienen las referencias que Dalí había llevado a sus trabajos pictóricos en los inicios de su carrera.

Alfonso Miranda explicó que el artista español realizó al final de su carrera esculturas inspiradas en dibujos y óleos que hizo en los años 30.

Las esculturas de gran formato —informó el museo— reflejan las obsesiones, fobias, sueños y temas predilectos del autor. Entre otras piezas, se presentan: Alicia en el país de las maravillas, San Jorge y el dragón, Perfil del tiempo, La danza del tiempo, Lady Godiva, Homenaje a Terpsícore, la musa de la danza, Newton surrealista y Venus espacial.

La muestra, a la que se puede acceder de manera gratuita, estará abierta todos los días. Aunque las obras no pueden ser tocadas por el público, habrá visitas táctiles para personas ciegas o con discapacidades visuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS