El Cenart celebrará el Día de muertos

En la "Feria de las calacas" los asistentes podrán participar en el montaje de una ofrenda colectiva
Foto: Twitter / Alas y Raíces
25/10/2017
14:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) realizará la Feria de las Calacas para sumarse a la conmemoración del Día de Muertos.

El encuentro que se lleva a cabo desde el año 2000 reunirá más de 200 actividades el próximo 29 de octubre en una programación apta para toda la familia. 

Por primera vez en los 17 años de la feria, se realizará una ofrenda colectiva en la que el público podrá participar con una flor, un platillo, un dulce, un juguete o un pensamiento para llevar a cabo un altar en memoria de los que ya no están, informó Susana Ríos Szalay, coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura. 

Espectáculos, talleres, pasacalles y narraciones orales formarán parte de la programación de la feria. "Ofrenda viva y bailarina de danza contemporánea" y "Las calacas pintarinas de artes plásticas" son algunas de los cursos breves que habrá.
 

La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que también habrá conciertos de ópera con Calacas que cantan, así como poesía móvil sobre Sor Juana y la Muerte.

El artista  sonorense Fernando Robles creó para la 17 edición de la Feria de las Calacas una ofrenda que es un mural con movimiento. El encuentro se llevará a cabo el domingo 29 de octubre, de 11 a 19 horas, en el Cenart.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS