Dedican ofrenda a destacados historiadores

El altar rinde tributo a Rafael Tovar y de Teresa, Álvaro Matute Aguirre e Ida Rodríguez Prampolini
Foto: Twitter / INEHRM
26/10/2017
14:08
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Álvaro Matute Aguirre, Rafael Tovar y de Teresa e Ida Rodríguez Prampolini son los historiadores a quienes se rendirá tributo con una tradicional ofrenda de Día de Muertos realizada por el Barrio Mágico de San Ángel y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones (INEHRM).

Las actividades de esta celebración en el sur de la ciudad son coordinadas por la Unión de Colonos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac, incluyen talleres, visitas guiadas, instalación de ofrendas y altares en las sedes de los institutos culturales de la zona.

Además del INEHRM, participan en ellas los museos Soumaya, El Carmen, Carrillo Gil, Casa del Risco; la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Centro Cultural Isidro Fabela.

Investigador emérito, Premio Nacional de Ciencias y Artes e integrante de la Academia Mexicana de Historia desde 1998, el historiador mexicano Álvaro Matute Aguirre murió el 12 de septiembre de este año. Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer secretario de Cultura federal, fue un destacado promotor cultural, estuvo al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), murió el 21 de diciembre del 2016.

El pasado 26 de julio, falleció la escritora, historiadora, investigadora, académica y promotora cultural Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), así como del Consejo Veracruzano de Arte Popular. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS