En octubre pasado la marea provocó que la basílica de San Marcos envejeciera "20 años en un día" a causa de los daños ocasionados en la infraestructura por las inundaciones.

Según informó The Art Newspaper , la infraestructura de la ciudad se deterioró y varios museos cerraron para salvaguardar su acervo de los efectos del agua salada a pinturas, esculturas y trabajos hechos en madera.

La basílica de San Marcos fue uno de los espacios que sufrieron daños luego que el agua tuviera una altura de alrededor de 90 centímetros durante casi 16 horas, lo cual denunciaron las autoridades de la iglesia. "Consideramos que el estado, que prometió proteger a San Marcos y a toda la ciudad de Venecia de las inundaciones, debería responsabilizarse de la financiación inmediata de la defensa de la ciudad", aseguraron.

El procurador Carlo Alberto Tesserin aseguró a través de un comunicado que la iglesia envejeció 20 años en un día a causa de los daños en la infraestructura de los ladrillos de mil años del edificio.

Aseguran que la reparación de la iglesia y su apuntalamiento tendrá un costo inicial de 3.4 millones de dólares.

La última vez que se desarrolló un proyecto para proteger San Marcos de las inundaciones fue en 1998, dos años antes de la penúltima vez que el lugar fue afectado por el agua. Sin embargo, como dicha iniciativa no se ha terminado, se lanzó una nueva iniciativa para proteger el lugar patrimonial.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses