Francia

creará un juego y una nueva lotería para pagar el mantenimiento de sus monumentos y patrimonio en peligro, anunció hoy la ministra gala de Cultura, Françoise Nyssen.

La ministra explicó a la prensa que el objetivo es encontrar nuevas formas de financiamiento para la conservación de los monumentos franceses.

Nyssen precisó que en la actualidad la cuarta parte de los monumentos franceses se encuentra en mal estado y un cinco por ciento, alrededor de dos mil, en estado de peligro.

La ministra anunció por ello un aumento del presupuesto público francés dedicado a la restauración del patrimonio; se elevará en un cinco por ciento el año próximo, hasta los 326 millones de euros (384 millones de dólares).

La nueva “lotería para el patrimonio” contará con un sorteo especial e incluirá además un juego. Una cuarta parte de los ingresos irán destinados al Estado, que se estima podría recaudar por este rubro más de 20 millones de dólares.

La Fundación para el patrimonio de Francia se encargará de administrar los fondos destinados al patrimonio galo en peligro. Una lotería similar ya existe en Reino Unido.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses