Christie's subasta arte prehispánico en París

Las piezas pertenecían a la colección del ganador del Nobel de Química, Ilya Prigogine
Christie's subasta arte prehispánico en París
Piezas de las culturas Mezcala, Chontal y Olmeca pertenecientes a la Colección Prigogine fueron subastadas. Foto: christies.com
10/04/2018
18:39
Redacción
México
-A +A

Piezas de las culturas Mezcala, Chontal y Olmeca, que pertenecían a la Colección Prigogine fueron subastadas ayer por Christie's en París. 

Las piezas formaban parte de la colección de Ilya Prigogine, ganador del premio Nobel de Química en 1977. Algunas databan del 300 al 100 a. de C. 

La subasta llevó por título A Quantum of History: The Prigogine Collection y recaudó un total de 1 millón 986 mil 750 euros, informó Christie's a través de su página de internet

El arte de las culturas Mezcala y Chontal, de la región montañosa de Guerrero, son conocidas por sus esculturas de piedra que incluyen efigies de animales, máscaras y modelos arquitectónicos. Christie's ahondó que poco se sabe de estas comunidades, así como su lenguaje o el fin de sus artefactos. "Como muchas culturas mesoamericanas, probablemente fueron ofrendas rituales para el más allá".

Ilya Prigogine y su esposa empezaron a adquirir las piezas prehispánicas a mediados de la década de 1960. Ensamblada durante 30 años, consta de 149 lotes y una curaduría del especialista Carlo Gay.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS