Acusan de acoso sexual a director de museo brasileño

Emanoel Araujo fue señalado por dos ex trabajadores del Museu Afro Brasil
Foto: Facebook / Emanoel Araujo
26/12/2017
16:50
Redacción
-A +A

Emanoel Araujo, director del Museu Afro Brasil, fue acusado de acoso sexual por dos ex trabajadores del recinto. Uno de ellos señaló que sufrió abusos del también curador y activista durante los cinco años en los que trabajó en el museo. 

Felinto dos Santos ha utilizado su perfil de Facebook para hablar sobre los abusos de Araujo, de 77 años. El 20 de diciembre escribió que aprendió a leer los asedios y abusos cometidos por Araujo y otras personas alrededor de su campo de influencia.

Agregó que primero vio con incredulidad y después a creer las constradicciones del director que desde hace 15 años se esconde en la misión del museo para encubrir su falta de carácter, sus inclinaciones al abuso psicológico y al acoso moral-sexual que poco o nunca han sido publicados.

Felinto recién publicó cuatro casos de hostigamiento que vivió entre 2008 y 2013, período en el que trabajó en el lugar.

Luego que Felinto dio a conocer su historia, otro ex trabajador, Newman Costa, contó también por la red social los abusos que sufrió. 

Contó que en 2006, el director le impidió salir del baño, lo agarró por la cintura y lo puso contra la pared. En respuesta empujó a Araujo y se burló, por lo que él empezó a insultarlo y a gritar pidiendo ayuda, invirtiendo la situación. 

Costa indicó que con hombres "no negros y mayores" el trato era bueno, pero si éstos eran jóvenes el acoso era moral; con las mujeres la relación era de desprecio total y con jóvenes negros el acoso era moral y sexual. 

Emanoel Araujo negó las acusaciones a Folha de S. Paulo e indicó que está de moda hablar sobre el acoso sexual. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS