Abren nueva galería en la Abadía de Westminster

El espacio donde estará la galería estuvo cerrado durante 700 años
Abren nueva galería en la Abadía de Westminster
La nueva galería de la Abadía de Westminster de Londres abrirá al público el próximo 11 de junio. Foto: EFE/ Neil Hall
29/05/2018
11:49
EFE
-A +A

Una nueva galería en un espacio cerrado durante 700 años de la Abadía de Westminster de Londres se abrirá al público el próximo 11 de junio con una exposición de piezas únicas procedentes de su iglesia.

La denominada Galería del Jubileo de Diamantes de la Reina, nombre que conmemora las celebraciones por el sesenta aniversario de la coronación de la reina Isabel II en 2012, se presentó hoy ante los medios de comunicación, dos semanas antes de la apertura oficial.

El espacio ha estado cerrado a los visitantes desde el momento de su incorporación a la estructura y se ubica en el triforio medieval que rodea el interior de la iglesia, sobre los arcos de las naves, 16 metros por encima del suelo de la abadía.

abadia_westminster_1.jpg
La galería estará en un lugar que estuvo cerrado por 700 años en la Abadía de Westminster. Foto: EFE/ Neil Hall

La habilitación de la nueva galería, que ofrecerá vistas privilegiadas del Palacio de Westminster, ha obligado a construir una torre para facilitar el acceso al lugar, en la alteración del armazón exterior más significativa desde 1745.

Entre los objetos que estarán en la muestra, según informaron los organizadores en una nota de prensa, se encuentra la licencia de matrimonio del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, y Catalina, cuyo enlace se celebró en 2011.

abadia_westminster_2.jpg
El espacio llevará por nombre Galería del Jubileo de Diamantes de la Reina. Foto: EFE/ Neil Hall

Además, se podrán ver otras piezas únicas como el Liber Regalis, manuscrito medieval inglés que provee los detalles para las ceremonias de la monarquía -coronaciones, bodas y funerales-, una efigie de la cabeza del rey Enrique VIII modelada a partir de su mascarilla mortuoria y el Retablo de Westminster, la más antigua representación de altar que se conserva en Inglaterra.

La colección abrirá al público el lunes 11 de junio y el ingreso será de pago, en una entrada que incluirá el acceso a la propia abadía, sin posibilidad de compra anticipada.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS