Niños detenidos en albergues en EU sufren un trauma: Patrick Charpenel

El director de El Museo del Barrio manifestó su preocupación por los más de 3 mil niños separados de sus familias
Patrick Charpenel, director de El Museo del Barrio
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/07/2018
18:37
Redacción
México
-A +A

La separación de niños y sus padres en Estados Unidos llevó a Patrick Charpenel, director de El Museo del Barrio, en Nueva York, ha manifestarse en torno a este acto y a animar a defender lo que es correcto. 

"Las familias y los niños sufren un trauma innecesario con posibles daños a largo plazo a su salud mental y física, que constituye una grave violación de los derechos humanos", sostuvo Charpenel a través de un comunicado.

El mexicano sostuvo que El Museo del Barrio, como institución arraigada en la justicia social, está preocupado por el destino de los más de 3 mil niños y niñas que están en centros de detención, albergues y viviendas temporales. 

Charpenel invitó a la gente a pedir a las autoridades tomar medidas rápidas para hacer políticas de inmigración que sean humanas

Además se enlistó a una serie de organizaciones que ofrecen apoyo directo a los niños o las familias afectadas. Entre estas se mencionan Abbot House, Cayuga Centers, Children's Village y Rising Ground; también The Door, The Legal Aid Society, Kids in Need of Defense, entre otras. 

Para ver todas las organizaciones da click aquí.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS