Lido Pimienta gana el premio musical más prestigioso de Canadá

La cantante de origen colombiano, que habló de la discriminación que vivió en ese país, fue galardonada por su álbum "La Papessa"
FOTO: AP.
19/09/2017
12:01
EFE
Toronto
-A +A

La cantante de origen colombiano Lido Pimienta consiguió el premio Polaris, el galardón musical más prestigioso de Canadá, gracias al álbum La Papessa, producido en español y de forma independiente por la artista.

El premio fue anunciado en la noche del lunes por un jurado de 11 miembros que eligió a Pimienta entre otros nueve artistas, incluidos el ya fallecido Leonard Cohen, Feist, Gord Downie y A Tribe Called Red, quienes eran los favoritos de muchos para hacerse con el galardón.

Según señaló hoy la radiotelevisión pública canadiense CBC, que patrocina el galardón, tras recibir el premio Pimienta se declaró "muy orgullosa" porque trabajó "mucho" para lograrlo.

"Significa que no tienes que ser blanco, no tienes que ser delgado, no tienes que ser rubia. No tienes que cantar en inglés o en francés. Y puedes defender lo que quieres hacer y lo que quieres decir", afirmó Pimienta.

La artista, que emigró de Colombia a Canadá hace una década, ha denunciado en el pasado la discriminación que ha sufrido en el país norteamericano debido a su origen.

Al recibir el galardón, la cantante afirmó que esperaba que "el espécimen ario" que le dijo que regresara a su país dos semanas después de haber llegado a Canadá "esté mirando".

El galardón conlleva un premio en metálico de 50 mil dólares canadienses (40 mil dólares estadounidenses).

La Papessa es un álbum con todas sus canciones en español con una fuerte carga política y social. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios