Lamentan muerte del compositor Mario Stern

Es recordado por su labor en la formación musical de varias generaciones
FOTO: Facebook/Clara Stern.
29/12/2017
19:34
Redacción
-A +A

Familiares, discípulos y colegas del compositor y pedagogo mexicano Mario Stern lamentaron su fallecimiento, ocurrido el jueves 28 de diciembre.

En redes sociales, publicaron mensajes en recuerdo a quien dedicara su vida a formar a generaciones, en particular a los niños, en el amor por la música.

"Vaya esta imagen luminosa de mi querido tío Mario Stern, que hoy emprendió quizá el primer y único viaje en el que la música y su adorada Silvia no lo acompañan", compartió ayer en su cuenta Facebook Clara Stern, sobrina del músico.

En Twitter, la compositora Gabriela Ortiz también compartió un mensaje, en el que destacó su legado como pedagogo musical: "Me acabo de enterar con mucha tristeza que Mario Stern ya no está con nosotros, mi primer contacto con la creatividad musical se lo debo a él. Su amor por la enseñanza musical y los niños es su gran legado".
 

El compositor Alejandro Escuer se unió a los pésamer por el deceso de Stern. "Que descanse en paz. Un gran ser humano", expresó en su cuenta de Twitter.
 

 
La estación de radio especializada Música en red mayor lo recordó como: "eminente compositor mexicano" y compartió su obra "Delfos", para orquesta, que pueden escuchar aquí.
 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios