La OSEM cancela sus conciertos este fin de semana

La agrupación suspende sus presentaciones como señal de luto, por el sismo del martes
FOTO: Facebook/OSEM.
23/09/2017
17:32
Notimex
-A +A

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) informó esta tarde que la agrupación artística ha cancelado sus presentaciones originalmente programadas para este fin de semana.

Lo anterior, en señal de respeto y en concordancia con los tres días de luto que vive la nación por las víctimas del sismo de 7.1 grados Richter que el pasado 19 de septiembre cimbró el centro del país.

De la misma manera, el patronato de la OSEM informó, a través de un comunicado, que luego de una exhaustiva revisión, no se encontró daño alguno en la sede de la orquesta, la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

Expresó su profundo dolor por la pérdida de vidas humanas y por todas las afectaciones materiales causadas por el temblor que hoy enluta a todos los mexicanos dentro y fuera del territorio nacional.

Cabe recordar que el 27 de agosto de 1971, a iniciativa del maestro Enrique Bátiz y del gobierno del Estado de México, se fundó la Orquesta Sinfónica de dicha entidad, con el objetivo de ser un medio de unión e identificación entre los mexicanos, y de llevar su mensaje a todos los rincones del país.

A lo largo de todos estos años, la OSEM ha presentado en sus conciertos un gran número de directores invitados y solistas escogidos entre los más destacados del planeta, sin dejar de dar oportunidad a jóvenes talentos mexicanos. La OSEM es un semillero para que los jóvenes músicos y coralistas se integren a sus filas o a las orquestas de mayor prestigio del país, sin embargo, en esta ocasión, por el sismo referido, la agrupación ha decidido guardar luto. 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS