Javier Camarena cantará en el aniversario del Teatro Real

El tenor mexicano estará en el papel de Don Fernando en "La favorite"
Foto: Archivo
02/11/2017
00:22
Redacción
México
-A +A

El tenor mexicano Javier Camarena estará presente en el 20 aniversario de reapertura del Teatro Real. En el evento el tenor estará en La favorite y debutará en el papel de Don Fernando.

El diario El País informó que Camarena estará con Jamie Barton, quien interpreterará el rol de Leonor de Guzmán. 

El director de orquesta Daniel Orden asegura que "lo que marca la diferencia en la ópera son las voces y en este caso, tenemos a las mejores para este repertorio. Creo que Camarena, hoy en día, es el número uno". 

Agregó que "el primer y el cuarto acto describen un mundo religioso y espiritual, con música más solemne, mientras que los actos centrales cuentan con una música festiva de dimensiones espectaculares acorde al gran esplendor de la corte española". 

Javier Camarena dijo que al principio no le hacía mucha gracia que fuera la versión francesa de La favorite; pero "al prepararla me he dado cuenta de que encaja en mi voz perfectamente y ahora espero poder repetirla muchas veces". 

El Teatro Real reabrió sus puertas el 11 de octubre de 1997. En los últimos 20 años se ha posicionado como la primera institución española en el ámbito de las artes escénicas. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios