Héctor Infanzón presentará “Live in Hong Kong”

El músico y compositor mexicano presentará su disco el 19 de mayo en el Centro Nacional de las Artes
Héctor Infanzón presentará “Live in Hong Kong”
Foto: Lucía Godínez / Archivo EL UNIVERSAL
27/04/2018
11:52
Notimex
México
-A +A

El músico y compositor mexicano Héctor Infanzón presentará el 19 de mayo en la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes el disco “Live in Hong Kong”, que alberga la experiencia que vivió con su cuarteto.

Durante 2015 y 2016 el Cuarteto de Héctor Infanzón fue invitado a realizar dos giras por el continente asiático; en una de ellas ofreció 20 conciertos en 25 días de “tour”, entre ellos el del Singapur Jazz Festival y en los clubes de jazz más reconocidos de esa ciudad, Kuala Lumpur, Shanghai, Hangzhou y Hong Kong.

En Hong Kong, en el Orange Peel, el club con más tradición de esa ciudad, de manera circunstancial y a solicitud de Alicia Buenrostro, la entonces cónsul general de México, se grabó el concierto que se presentó la noche del 20 de marzo de 2015, se indicó en un comunicado de prensa.

Esa noche el Cuarteto de Héctor Infanzón hizo vibrar al público que se dio cita en el emblemático lugar, donde con su música original el grupo cautivó a una audiencia que se mostró totalmente ávida de escuchar las nuevas propuestas provenientes del otro lado del mundo, recibiéndolas con gran calidez y emoción.

Al lanzar ese disco da muestra fehaciente del impacto de la presencia de los creadores mexicanos más allá de nuestras fronteras y donde nuestra identidad se destaca con orgullo, tal y como Héctor Infanzón lo sabe hacer: con la fusión de géneros musicales unidos por la improvisación. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS