El director Krzysztof Penderecki visitará por primera vez Medellín

El reconocido músico polaco visita Colombia como parte de su gira por Sudamérica
FOTO: Archivo.
06/09/2017
11:40
Notimex
Bogotá
-A +A

El compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki visitará por primera vez Medellín, donde ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Filarmónica este viernes 8 de septiembre en el Teatro Metropolitano.

La experiencia y reconocimiento mundial del músico polaco hacen que su presencia “resalte el talento de los músicos de la ciudad y enriquezca la oferta cultural de Medellín, lo que permite crear nuevas oportunidades de intercambio internacional en una ciudad cada vez más abierta al mundo”, informó la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín.

Su visita, que forma parte de una gira por Sudamérica, “se convierte en un importante referente cultural para la internacionalización de Medellín y Antioquia, en un momento en el que se reciben miles de visitantes con ocasión de la visita del Papa Francisco”, quien inicia este miércoles una gira de cinco días por Colombia.

Posterior a una charla que ofrecerá el mismo día del concierto el maestro Penderecki, interpretará la Sinfonía No. 4 de F. Mendelsshon y la Sinfonía No. 2 de su autoría denominada "Navidad".

“La presencia de Krysztof Penderecki en Medellín hace que el mundo se interese por el talento, la creatividad y la capacidad artística de nuestra ciudad. Es un honor saber que este importortante compositor llega con ilusión a dirigir un gran concierto y aportar su conocimiento al desarrollo musical de Medellín”, expresó Sergio Escobar, Director ACI Medellín. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS