Martin Scorsese está agradecido por el Princesa de las Artes

"Siempre he considerado como una bendición haber podido hacer las películas que he hecho", dijo el cineasta
Martin Scorsese recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Foto: Reuters/Jonathan Alcorn, archivo
25/04/2018
14:47
EFE
Oviedo
-A +A

El director de cine estadounidense Martin Scorsese se mostró hoy "profundamente honrado y agradecido" por la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, en reconocimiento a "una figura indiscutible del cine contemporáneo".

"Siempre he considerado como una bendición haber podido hacer las películas que he hecho, y contar las historias que he necesitado contar, con tan extraordinarios colaboradores. Haber sido reconocido y entendido es una bendición todavía mayor", señala el cineasta en unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias.

El jurado del premio, que incidió en su intensa labor para recuperar el patrimonio cinematográfico en todo el mundo, reconoció, además, que Scorsese "se mantiene en plena actividad", aunando en su obra "maestría, innovación y clasicismo".
 

Artículo

Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

El director estadounidense de "Taxi driver" fue galardonado por uno de los premios que son considerados los más prestigiosos del mundo iberoamericano
Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

Su candidatura, propuesta por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla (sur de España), José Luis Cienfuegos, se impuso por amplia mayoría a otras destacadas del campo de la música como la del compositor italiano Ennio Morricone.

El director de Taxi Driver, Toro salvajeCasino o Uno de los nuestros se suma así a la nómina de cineastas reconocidos con el Princesa de las Artes, el último de ellos, su amigo Francis Ford Coppola (2015) tras el austríaco Michael Haneke (2013), Woody Allen (2002) o Luis García Berlanga (1986). 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS