A Love Electric lleva su música a Morelia

La banda, nacida en 2011, presentó su concierto "Psychmonde viajero" en el Festival de Música de Morelia
FOTO: Cortesía Festival de Música de Morelia.
18/11/2017
12:05
Redacción
-A +A

A Love Electric (ALE) es un Power Trio nacido durante el 2011 en la Ciudad de México, que a través de los años ha logrado fusionarse con diferentes influencias artísticas que pasan desde el rock hasta el jazz, la psicodelia, el motown, el blues, el spoken word y la improvisación libre. Y este fin de semana presentó en el Festival de Música de Morelia “Psychmonde viajero”, un concierto multidisciplinario que combinó música, vídeo, animación y danza.

Este montaje que se presentó en el patio del Quijote de la Casa de Cultura es la primera producción audiovisual a gran escala de la banda y es un montaje donde se combinan ilustraciones y animaciones de Pepe Pissdrunx (Durango, México) con proyecciones en vivo, en las cuales puede verse a los integrantes de la banda por sus viajes en Nicaragua, México, Marruecos y Alemania. Es un espectáculo que también cuenta con la participación del ejecutante dancístico Carlos González Garay y su Popping Dance Collective.

Los integrantes de A Love Electric son Todd Clouser (Minneapolis, Estados Unidos), Hernán Hecht (nacido en Argentina pero consumado residente mexicano) y Aarón Cruz (originario de la Ciudad de México), quienes a lo largo de cinco años, cinco discos y más de 500 conciertos por todo el mundo, han creado un lenguaje propio que les permite mostrar y hacer música bajo sus propias reglas.

Eso presenció el público que abarrotó el patio del Quijote para disfrutar la propuesta artística de este power trío, cuya música ha fusionado diferentes influencias artísticas que pasan desde el rock, hasta el jazz, la psicodelia, el motown, el blues, el spoken word y la improvisación libre.

Esa originalidad en el sonido los ha impulsado a tener giras por países como España, Alemania, República Checa, Austria, Portugal, Marruecos, Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina y por supuesto diferentes ciudades de México.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS