Llevarán "Pedro y el lobo" a albergues

El Ballet de la Ciudad de México visitará a niños damnificados por el sismo del 19 de septiembre
FOTO: Cuartoscuro.
04/10/2017
12:08
Notimex
-A +A

La directora artística del Ballet de la Ciudad de México, Isabel Avalos Bravo, informó que la agrupación visitará algunos albergues para ofrecer funciones de Pedro y el lobo a niños y niñas, las cuales arrancarán en la zona de Coapa, el próximo jueves 5 de octubre.

En entrevista, realizada con motivo del inicio de temporada de la obra Pedro y el lobo, con música de Sergei Prokofiev, el próximo 8 de octubre, en el Teatro Royal Pedregal, la directora Avalos Bravo destacó que su intención es llevar esparcimiento y cultura a infantes que se encuentran en los albergues tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Estaremos con ellos, sin escenografía, pero con el narrador que lleva toda la obra, estamos tratando de que puedan disfrutar de este mundo de fantasía y olvidar estos momentos difíciles", expresó.

Al referirse a la temporada de la obra musical, que ofrecerá el Ballet de la Ciudad de México en el espacio escénico al sur de esta capital, informó que se presentará del 8 de octubre al 19 de noviembre, todos los domingos a las 13:00 horas. Destacó que esta nueva temporada de Pedro y el lobo llega a 22 años y más de mil representaciones, muchos elencos han pasado y llevándola en casi todos los teatros de la República Mexicana.

Agregó que esta obra inició en 1994 con un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del entonces Consejo Nacional para la Cultura y la Artes, hoy Secretaría de Cultura federal, y desde entonces ha tenido un éxito sin precedente entre el público.

"Es una obra muy noble y con la cuestión de la escenografía siempre tratamos de adaptarnos, hay veces que tenemos un teatro con menor fondo, con menor altura, por lo que una vez que está la escenografía, los movimientos se adaptan de acuerdo al espacio que tenemos, pero la idea y concepción es la misma", expresó Avalos Bravo.

De alguna manera la enseñanza que quería dar Prokofiev, es que los niños reconocieran los instrumentos y el sonido, "mi idea fue que los apreciaran los diferentes estilos de danza. Cada personaje de acuerdo a la característica del animalito como el pajarito es ligero, de puntitas y vuela, que sería el ballet; el gato es más sigiloso, el jazz; el pato en danza contemporánea; el lobo más agresivo, con la acrobacia, y Pedro y cazadores tienen el estilo de ballet clásico y carácter", explicó.

Reiteró que los niños una vez que suben se identifican con un personaje y un estilo de danza, "creo que la obra ha sido un éxito porque es corta, dinámica, introduce a los niños al cuento y en ellos queda el gusto de las artes".

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal