Más Información

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
La oficina de doctrina del Vaticano , alguna vez encargada de la Inquisición , del Índice de Libros Prohibidos y famosa por sus siglos de confidencialidad, recordó a los académicos que en realidad es un lugar bastante accesible y transparente.
La Congregación para la Doctrina de la Fe llevará a cabo una conferencia académica a partir del martes para celebrar el 20 aniversario de la histórica decisión de hacer públicos sus archivos a los estudiosos.
La conferencia, “La Inquisición Romana y sus Archivos”, ofrecerá presentaciones académicas sobre la beca que ha presentado, incluida una sesión sobre cómo han sido retratados la Inquisición y la lista de libros con el paso del tiempo en la narrativa popular, en los medios de comunicación, en el cine y la publicidad.
La Inquisición Romana comenzó en 1542 como parte de la contrarreforma de la Iglesia católica contra el Protestantismo y persiguió a la gente por herejía y otros crímenes doctrinales.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









