UNAM, La Sorbona y Fundación, crean cátedra Miguel Alemán Valdés

La actividad académica estará enfocada al estudio de las culturas mesoamericanas; realizarán conferencias, mesas de debate y editarán libros
Foto: @AlemanVelascoM
01/11/2017
07:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Fundación Miguel Alemán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de La Sorbona, establecieron la Cátedra Miguel Alemán Valdés, que se abocará al estudio de las culturas mesoamericanas.

La actividad académica promoverá el análisis del mundo prehispánico; se realizarán conferencias, mesas de debates y se editarán libros.

En la ceremonia celebrada en la Biblioteca Mexicana de la Fundación, su presidente, Miguel Alemán Velasco, expuso que es un honor que la cátedra formalizada lleve el nombre de Miguel Alemán Valdés.

En un comunicado detalló que dentro de las facetas que tendrá destacan la importancia de orientar los proyectos de investigación y de análisis a la consolidación del conocimiento de culturas prehispánicas como la olmeca, azteca, tolteca y maya.

Alemán Velasco aseguró que éste es un punto de partida en la consolidación de los vínculos entre México y Francia para promover una visión más amplia de ambos países.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS