TV es una gran plataforma para escritores: Kureishi

El autor de "El Buda de los suburbios" visitó el Hay Festival para hablar de música, de cine, de series de televisión y de escritura
El escritor británico, autor de El Buda de los suburbios, es uno de los invitados en el Hay Festival (CORTESÍA HAY FESTIVAL)
09/09/2017
00:21
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

Los intereses de Hanif Kureishi son variados pero rondan siempre la escritura. El autor de la célebre novela El Buda de los suburbios (Anagrama, 1991) arribó al Hay Festival para hablar de música, de cine, de series de televisión y de escritura, ese arte que ejecuta sin miedo y que hace desde el alma.

“Tengo casi 60 años y todos los días me retiro, pero cuando voy caminando y veo las cosas que me rodean me inspiro y pienso en una idea y la quiero escribir; es una manera de relacionarte con el mundo, una forma de amor por el arte, por el mundo, por ser creativo”, dijo el narrador en conferencia de prensa, previo a su conversación con Joselo Rangel y Carmen Pardo sobre “50 años del Sargent Pepper’s.”. El novelista, dramaturgo, director de cine y guionista, que dijo que la libido nunca muere y tampoco la cultura porque es un arte de Eros, aseguró que en este momento no está muy interesado en el cine, pero sí en las series de televisión. “Creo que la televisión es una gran plataforma, hay unas series muy buenas, como Los Sopranos o Mad Men, que en realidad son historias de escritores, no tanto de directores. Los escritores son contadores de historias, no tanto como los directores; es una gran plataforma y probablemente en los próximos 10 años haya mucho más, y se ahorre mucho dinero”.

Por eso, dijo, la televisión es una oportunidad muy grande para los escritores, y que en series como Mad Men o Los Soprano se ven personajes que están teniendo problemas para crear un espacio de libertad y eso es algo que también se puede ver en las novelas del siglo XIX: “eran novelas muy largas y lo increíble de la televisión es que podemos escribir historias largas, pero verlas en un formato más sencillo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS