Subastarán cartas personales de Harper Lee

En las misivas se recuperan los recuerdos de la autora de "Matar a un ruiseñor"
Foto: Archivo
25/10/2017
18:47
Redacción
-A +A

La casa Nate D. Sanders Auctions pondrá a subasta el 26 de octubre 38 cartas, escritas entre 2005 y 2010 para Felice Itzkoff, de Harper Lee, autora de Matar a un ruiseñor.

Las misivas recuperan tanto los recuerdos que la escritora tenía de su padre, su aparente ateísmo, su amistad con figuras de Hollywood y una sugerencia hecha por Lundo B Johnson al actor Gregory Peck, de que algún día EU tendría a una presidenta afroamericana.

De las piezas que saldrán a subasta hay una fechada el 20 de enero de 2009, el día de la toma de posisión de Barack Obama. Harper Lee escribió que ese día contaba con sus bendiciones y recuperaba la conversación de Peck y Johnson.

Lee también cuenta su amistad con la actriz Vivien Leigh, describiéndola como un personaje a la que amaba. En otra compara al guionista de Matar a un ruiseñor, Horton Foote, con su padre. "Nunca conocí a nadie como él a excepción de mi padre, tenía muchos rasgos en común. ¡Era un gran caballero y se parecía a Dios!", aseguró.

De acuerdo con The Guardian en las cartas hay alusiones al ateísmo de la escritora, como una tarjeta de Navidad de 2009 a Itzkoff en la que le dice que para ella no hay ninguna diferencia. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS