Recupera la vida de José Guadalupe Posada

Agustín Sánchez González narra el humilde origen del grabador José Guadalupe Posada
El investigador Agustín Sánchez (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
04/11/2017
00:21
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

Agustín Sánchez González ha dedicado varios años de carrera a indagar la obra pero también la vida del grabador José Guadalupe Posada, incluso ha recuperado varios grabados que permanecían inéditos. Uno de sus libros producto de esa investigación es La portentosa vida de José Guadalupe Posada, que recién ha sido publicado en formato ePub, mobipocket por editorial digital Txto.

El volumen que contiene aportes historiográficos sobre la vida del grabador hidrocálido narra su humilde origen, su estancia en los talleres Vanegas Arroyo y su trágico final.

Se trata de la primera versión electrónica de este libro que cuenta la historia de Posada basada en hechos reales y que busca abrir una brecha en la desmitificación del grabador mexicano; asimismo recupera la historia de otros artistas olvidados, como Irineo y Arturo Paz, Manuel Manilla, Heriberto Frías, Francisco Montes de Oca.

Es también la historia de las ciudades donde vivió José Guadalupe Posada, el mundo que soñó y dibujó en un país que transitaba del siglo XIX al XX, la portentosa historia de un genio mexicano del grabado.

Mantente al día con el boletín de El Universal