¿Qué hacer en el Gran Remate de Libros?

El Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional se llevará a cabo del 27 de marzo al 2 de abril
¿Qué hacer en el Gran Remate de Libros?
El Gran Remate de Libros se llevará a cabo del 27 de marzo al 3 de abril. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/03/2018
17:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La edición 12° Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional está por comenzar y ya ha causado conmoción por sus 264 actividades y las ofertas que tendrán en sus espacios los 244 expositores. 

El encuentro que pondrá a disposición de los asistentes libros rezagados en los circuitos de venta se llevará a cabo del martes 27 de marzo al martes 3 de abril es el más importante en su género.
 

Artículo

Gran Remate de Libros ofrecerá descuentos del 50 hasta el 80 por ciento

El encuentro en el Auditorio Nacional abrirá sus puertas del 27 de marzo al 3 de abril
Gran Remate de Libros ofrecerá descuentos del 50 hasta el 80 por cientoGran Remate de Libros ofrecerá descuentos del 50 hasta el 80 por ciento

¿Es la primera vez que asistes al Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional? A continuación te decimos algunas cosas que deberías tomar en cuenta al asistir. 

1. No es una feria. Lo primero que debemos tomar en cuenta al asistir a este evento es que se trata de un remate y no de una feria de libro, por lo que editoriales no contarán con todos los libros de su catálogo, incluyendo novedades. El remate es para que los lectores encuentren a buen precio ejemplares rezagados en librerías. 

2.Asistencia. El Gran Remate de Libros abre sus puertas durante siete días, aunque lo más normal es encontrar mucha gente en fines de semana. La edición del año pasado, más de 120 mil visitantes recorrieron los miles de metros en el Auditorio Nacional que abarca el evento. 

3. Compra de títulos. Es posible que encuentres más de un título que llame tu atención entre los miles de libros que reunirán los más de 500 fondos editoriales participantes en el Gran Remate. Sin embargo recomendamos dar una vuelta antes de comprar e incluso ir más de una ocasión para conocer los costos y llevar lo necesario. 

4. ¿Qué encontrarás? El Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). En este evento podrás conseguir textos académicos, novelas, libros infantiles y juveniles. Editoriales como Alfaomega, Colofón CONAMAT, Cuadrivio, Ediciones Akal, Ediciones Cal y Arena, Ediciones el Ermitaño, Ediciones El Naranjo y Era son algunos de los sellos que ofrecerán sus libros con descuentos del 50 al 80 por ciento. 

5. Cientos de actividades. Si bien la mayoría asistirá por la venta de libros también podrás disfrutar 264 actividades gratuitas como lo serán conciertos, talleres, trueque de libros, charlas y lecturas dramatizadas. Al Gran Remate de Libros también asistirán autores como Alberto Chimal, Francisco Haghenbeck, Rafael Barajas "El Fisgón" y Bernardo Fernández "Bef". 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS