Presentan la renovada "Revista de la Universidad de México"

16/09/2017
00:25
Iván Allende
-A +A

[email protected]

La noche de jueves en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica se presentó la nueva etapa de la Revista de la Universidad de México, una de las más antiguas del país con una trayectoria de 87 años. Esta publicación que ahora está bajo la dirección de la escritora Guadalupe Nettel presenta diversos cambios en formato, contenido y colaboradores.

En esta primera entrega se encuentran textos de Fernando Pessoa, Rosa Beltrán, Carlos Monsiváis, Pablo Meyer, Elvira Liceaga, Eric Namour y muchos escritores jóvenes más.

La directora de la revista, Guadalupe Nettel, habló de la necesidad de tener en México y en América Latina una revista tan diversa como esta.

Además celebró la creación de la plataforma digital, en la que se subirán todos los contenidos para generar una cercanía con el lector. La Revista Mexicana de la Universidad también tendrá un programa de televisión y uno de radio en los canales de la UNAM.

Nettel agradeció a su equipo por creer en el proyecto, y por creer que desde la Universidad es de donde debe partir el debate. Al final recalcó que se inspiraron en publicaciones de otros países como Francia porque en México no existía nada parecido hasta el momento.

En la presentación también estuvo el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, el periodista cultural José Gordon y el poeta chileno Alejandro Zambra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS