Poeta J.D. McClatchy muere a los 72 años

El educador y traductor luchaba con un cáncer cuando falleció a los 72 años
Poeta J.D. McClatchy muere a los 72 años
El poeta J.D. McClatchy hizo la versión en inglés del libreto de "La flauta mágica" de Mozart. AP Photo/Henny Ray Abrams, archivo
11/04/2018
12:52
AP
Nueva York
-A +A

J.D. McClatchy, un venerado y versátil hombre de letras elogiado como poeta, libretista, educador, editor y traductor, murió el martes por la noche en su casa en Manhattan. Tenía 72 años.

La editorial Alfred A. Knopf anunció que McClatchy, conocido por sus amigos como "Sandy", luchaba con un cáncer cuando falleció en su residencia en Manhattan.

"Sandy siempre tenía tiempo para chismear en medio de innumerables fechas de entrega, y me maravillaba por la cantidad de horas que le dedicaba a las artes literarias", dijo la editora de Knopf Deborah Garrison en una declaración emitida el miércoles. "Su propia obra fue una gran contribución a la poesía estadounidense, pero rara vez la mencionaba porque estaba comprometido editando o agrandando el trabajo de otros".

Como poeta, McClatchy fue aclamado por hacer uso de un rango rico e impredecible de influencias, desde la música clásica hasta la historia japonesa, así como por su curiosidad por la vida privada y política. Sus libros incluyeron "Star Principal", ''The Rest of the Way" y "Hazmat", finalista para el Premio Pulitzer en el 2003.

Pero también asumió otras numerosas formas de arte y responsabilidades. Hizo la versión en inglés del libreto de "La flauta mágica" de Mozart y escribió el libreto para una ópera basada en "La caída de Orfeo" de Tennessee Williams. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS