Patti Smith vuelve a México para recitar poesía

La artista estadounidense estará en la Casa del Lago; la entrada será libre
FOTO: Archivo.
30/08/2017
16:48
Redacción
-A +A

Patti Smith recitará su poema "Hecatomb", dedicado al escritor chileno Roberto Bolaño, autor de Los detectives salvajes. La artista estadonudense se presentará en la Casa del Lago de Chapultepec "Juan José Arreola" el sábado 2 de septiembre.

La cuenta oficial de dicho recinto indicó que el acceso a esta reunión gratuita, con cupo limitado, será desde el medio día y está programada para iniciar a las 13 horas. Smith visita la capital con motivo de su participación en el ciclo de Poesía en Voz Alta "Sesiones del Café La Habana", que se realizará entre el 1 de septiembre y el 31 de noviembre.

La artista estará acompañada por su colaborador y amigo, el guitarrista Lenny Kaye.

"El poema de Smith se inspira del sacrificio ritual de cien bueyes mencionado por Bolaño en su novela Amuleto. Smith leerá Hecatomb por primera vez en público junto con otras obras que evidencian el potencial esperanzador del arte y la literatura", indicó en su página la Galería Kurimanzutto, uno de los organizadores del encuentro.

La cartelera del ciclo también incluye "una serie de obras y performances organizadas en diferentes espacios de la Ciudad de México", añadió.

El ciclo tomó su nombre del histórico Café La Habana, establecido en 1954 y ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Por sus rincones desfilaron personajes como Roberto Bolaño, Octavio Paz o Fidel Castro.

En paralelo, la artista estadounidense inaugurará un espectacular para Sonora 128, que incluirá un teléfono para que el público llame a la hora que quiera y escuche a Smith. La idea es transformar el sentido del anuncio en un espacio interactivo.

sc
 

Artículo

Patti Smith returns to Mexico to recite poetry

American singer-songwriter will be in La Casa del Lago
Patti Smith returns to Mexico to recite poetryPatti Smith returns to Mexico to recite poetry

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios