Muere María Elena Meneses Rocha, periodista y experta en cultura digital

La causa de su deceso, de acuerdo con el investigador Raúl Trejo Delarbre, se debió a complicaciones después de una operación quirúrgica
Muere María Elena Meneses Rocha, periodista y experta en cultura digital
Meneses Rocha nació el 1 de diciembre de 1961. (FOTO: Especial)
14/05/2018
19:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La periodista y experta en cultura digital María Elena Meneses Rocha falleció hoy a causa de complicaciones después de una operación quirúrgica, así lo dio a conocer a través de Twitter el investigador Raúl Trejo Delarbre.
 

Inés Sáenz, decana de la Escuela de Humanidades del Instituto Tecnológico de Monterrey, declaro a Tec Review que Meneses Rocha “era ante todo una defensora incansable del derecho a la información, de cerrar la brecha digital. Hizo de su experiencia periodística su carrera de investigadora. Conversar con ella era como encender una chispa. Su personalidad era peculiar: Por un lado tenía un gran sentido del humor y, por otro, era sumamente respetuosa de los protocolos”.

Personalidades del ámbito cultural en México han expresado su tristeza al enterarse de esta terrible noticia. Consuelo Sáizar, asesora cultural de la candidata a la presidencia Margarita Zavala; José Carreño, director del Fondo de Cultura Económica; las periodista Ana Francisca Vega y Elisa Analis, coincidieron al escribir su partida dejará un espacio importante en el campo de la investigación y la docencia.
 

Instituciones como La Ibero, el Tec y la AMEDI también expresaron sus condolencias y la importancia de su trabajo dentro de la comunicación.  
 

Meneses Rocha nació el 1 de diciembre de 1961 y recibió su título en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, su Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la misma casa de estudios.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal