Se encuentra usted aquí

Modernizan la colección de Baldor

Los libros del cubano cumplen 70 años luego de dos ediciones y sinfín de reimpresiones
Foto: Twitter
26/10/2017
11:02
Notimex
México
-A +A

Con nueva imagen, contenido actualizado y el apoyo de un canal de You Tube con más de 300 videos, que favorecen el autoaprendizaje, llegó la tercera edición de la colección de libros “Aritmética”, “Geometría y Trigonometría” y “Álgebra”, de Aurelio Baldor, modernizado para las nuevas generaciones.

Los materiales fueron presentados con bombo y platillo por el director del proyecto Enrique Callejas, quien anunció que de esta manera se inaugura una nueva etapa del sello Patria, que cambia su denominación a Patria Educación.

En una terraza del rumbo del Monumento a la Revolución, Calleja se congratuló de presidir el equipo que se ha encargado de innovar este clásico que de 1947 a la fecha ha vendido millones de ejemplares, convirtiéndose en el más popular y mejor vendido en su tipo, en toda América Latina.

Los libros del cubano Aurelio Baldor cumplen 70 años luego de dos ediciones y un sinfín de reimpresiones, con una tercera edición en la que regresan a las portadas el matemático musulmán Al Juarismi (Álgebra), el matemático indio Aryabatha (Aritmética) y Euclides (Trigonometría), luego de que en la segunda se decidiera colocar a algunos docentes, en busca de combatir la piratería.

Sobre la imagen, abundó, en enero de este año se convocó un concurso en redes sociales que ganó la ilustradora tapatía Yreli Donaji Gómez Murillo, quien realizó el diseño de las tres portadas.

De ellas, la del volumen “Geometría y Trigonometría” acaba de ganar el Premio al Arte Editorial en calidad de Libro de Texto para Educación Media y Superior, que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), destacó Callejas.

En materia de contenidos, expuso, se realizó una exhaustiva revisión de los contenidos, corrección gramatical y técnica de redacción; modernización de los interiores con códigos de color y el uso de código QR para agilizar la visualización de contenidos web, a din de estar acordes con las nuevas tecnologías.

Además, se trabajó con un equipo de ingenieros que actualizaron los ejemplos y ejercicios; se firmó un acuerdo con Casio para incluir una calculadora científica, y con otra empresa para poner en línea un canal de Youtube con 340 videos que favorecen al autodidacta.

Las nuevas generaciones que hagan uso del Baldor tendrán además a su disposición, aplicaciones y un manual, y para los docentes un simulador con más actividades y resultados para corregir su trabajo en clase, de modo que este clásico siga siendo usado como libro de texto, de consulta y de autoenseñanza.

La nota final también la dio el joven standupero Daniel Sosa, quien con gran carisma se encargó de narrar “las torturas” del aprendizaje matemático de su generación, haciendo recordar a los presentes sus épocas de asiduos lectores de esta colección, la cual, dijo en tono irónico, gracias a Patria y a esta nueva edición, seguirá jodiéndole la vida a los jóvenes escolapios durante un buen rato. 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS